jueves, 20 de mayo de 2010

Capítulo 23.2.1: La Semana Santa queda en familia...(Parte 2.1: Finlandia - TURKU!!!)

Siguiendo con mi viaje familiar en Semana Santa, ahora toca hablar de FINLANDIA! Tras pasar la noche en un super camarote de este tremendo ferry...



...llegamos el día 31 de Marzo a mi ciudad: TURKU!!!!! (o Abo en sueco, que como ya os he contado, cuando estaban aquí los suecos Turku era la capital, pero luego llegaron los rusos y dijeron "la capital a Helsinki que nos pilla más cerca para hacer cosas rusas"...)



La principal novedad de estar en Turku con mi familia fue que pude comer fuera de casa. Qué maravilla!!!!!!!!! Mirad que salmón...mmmmm...



Y la conclusión que se llevó mi familia de Turku es la que tengo yo desde el 1 de Septiembre: aquí se vive muuuuuuuuuuuuuy bien. Hay un respeto, una educación, un ambiente que saca años luz a los españolitos maleducados y sucios. Prueba de ello, como está todo adaptado a los minusválidos...



Mi madre disfrutó mucho montando en bus y tren (y no pagando ni ella ni su acompañante, ya que los finlandeses consideran que ellos deberían de ser los que te llevan y te traen y por tanto la persona que acompaña les hace un favor y viaja gratis)...





...y por eso les pude llevar a Ruissalo: El Parque Natural de Turku! Eso que veis detrás de mi hermana es el Mar Báltico congelado...



...y ese camino de madera, por donde se tira la gente al salir de la sauna a darse un chapuzón! Ya os enseñaré fotos mías haciéndolo!!!



Ruissalo es muy guay...






...y a pesar de la nieve nos apañamos con la silla de ruedas, tanto allí como en todo Turku que les enseñé el día siguiente (el 1 de Abril)...




Comimos de nuevo de maravilla (mmmmm...voy a tener que merendar de nuevo tras publicar esta entrada...)



Y les llevé a mi bar favorito de la ciudad a tomar algo y echar un CLUEDO en finlandés (el bar de los "cómics", ¿os acordáis?)



También les enseñé el Castillo de Turku...



...la Catedral...



...el Museo Sibelius, donde invité a mis padres a un concierto de violín y piano mientras mi hermana veía tiendas y yo preparaba la cena...



...la biblioteca totalmente adaptada...




...el lugar desde donde hago la foto diaria desde que vine...



...y por supuesto, la "Student Village" donde vivo y fardé de familia guay con toda mi gente de por aquí. Ahí se me vé en mi ventana, esa es mi habitación! 12A 28!!!



Y además de la compañía, la comida fuera de casa y demás cosas buenas que tiene que vengan a verte, mi familia me trajo mi regalo de cumpleaños (fue el Martes pasado, por cierto, gracias a los que me felicitaron y a los que no, no pasa nada, posiblemente yo tampoco os haya felicitado a vosotros)...prepararos para salivar...mirad QUÉ MARAVILLA DE REGALO!!!!!


Esa noche pude dormir felizmente abrazado a mis chorizos y mi jamón serrano...



La Semana Santa queda en familia sigue en Helsinki!
...
Hasta la próxima blog-adictos!
...
Gon

No hay comentarios:

Publicar un comentario