domingo, 5 de diciembre de 2010

Capítulo 25.4: R U S I AAAAHHH!!! San PetersburGON (Apartado 4 (ÚLTIMO RUSO): El Lago de los Cisnes y el Museo de Kaliningrado!!!!)

Y llegamos ya a la última entrada sobre mi viaje a Rusia!
...
Y es que, tras el Tour por las Catedrales de San Petersburgo...


...ese mismo día fuimos al TEATRO DE LOS ZARES...




...a ver el ballet del Lago de los Cisnes!!!!!!!



Estuvo muy bien! Os voy a hacer un resumen para abreviar que es una historia muy larga, vamos, un culebrón de la época! El primer acto podría resumirse así: "como-soy-el-heredero-al-trono-las-mujeres-se-pelean-por-casarse-conmigo-pero-no-me-convence-ninguna-porque-son-unas-busconas-y-yo-soy-un-hombre-delicado-que-voy-en-mallas-demasiado-ajustadisimas"





Delante de sus padres los zares, bailaron para el prota las pretendientas y el bufón del reino que no veas como brincaba!





El segundo acto sería algo así: "me-aburren-tanto-en-el-palacio-que-me-voy-a-hacer-cosas-de-rusos-rudos-como-cazar-y-en-el-lago-encuentro-al-amor-de-mi-vida-que-tiene-incluso-más-pluma-que-yo-porque-es-un-cisne"...





No estaba sola la prota cisnesa! Había muchas más que bailaban con ella y que eran capaces de poner los pies en una postura de noventa grados!!! Qué tías!!! Y qué artrosis les espera de ancianitas!!!






Después vino el descanso, esta es la pequeña tropa de españoles con la que fui al Teatro de los Zares: dos canarios, dos malagueños, una granadina, una catalana y yo, madrileño! Todo un crisol donde elegir, como el principe y sus pretendientas busconas, pese a que este prefería los cisnes!



Aproveché el descanso para darme un paseo...









Y pronto comenzó el tercer acto, que muy resumidamente se podría definir como "mamá-papá-tengo-algo-que-contaros: me-mola-un-cisne"






...lo que obviamente, no estaba bien visto ni por los amigos de clase alta de la familia...




...ni por sus padres el Zar y la Zaresa...



...pero cuando vieron como bailaba la cisnesa, acabaron dando el visto bueno al enlace!



Posteriormente el último acto sería algo así: "un-hombre-siniestro-intenta-llevarse-a-mi-cisne-pero-yo-le-gano-bailando-y-al-final-triunfa-el-amor". De aquí sólo tengo esta fotillo y algunos videos! Ya os los pasaré!!!



Fue una experiencia muy chula, culminando un gran día turístico al cien por cien!!!! Pero no regresamos por la mañana, sino que me quedaba un día más en ese extraño país llamado Rusia, como comprobé al levantarme rumbo a desayunar y encontrarme con carteles así...



Y como no hay dos sin tres, alguna de las excursiones de la agencia de viajes, debía y tenía que ser un timo: y esa se la guardaron para el final! Por 15 euros (siendo gratis para el que fuese por su cuenta) nos clavaron una visita al Museo de la Batalla de Kaliningrado. Aquí podéis ver los dos bandos que se dieron mamporros por allí...



...y pese al timo, hubo cosas curiosas, sobretodo me gustaron mucho algunos de los carteles propagandísticos comunistas...






...material de la guerra...



...y sobretodo la anécdota de encontrarnos con los rusos que hacían la mili...



...y que obviamente, no tenían aún la mirada rusa acongojante (ver la primera entrada del capítulo de Moscú...). Incluso nos atrevimos a hacernos coleguillas de alguno de ellos!



Más tarde, tuvimos tiempo libre para un último paseo soleado por San Petersburgo. Vimos un caballo similar al de Espartero en lo que a tamaño testicular se refiere...



...mucha bandera rusa, que no comunista...



...y toda la majestuosidad de una gran ciudad cargada de historia como esta, la antigua Leningrado...




...y hoy en día San Petersburgo!







Tras despedirnos por última vez del bonito y verdoso Museo Hermitage...





...fuimos rumbo al ferry. Allí hubo jaleo con los pasaportes, los de la agencia de viajes, los retrasos, etc...cosas rusas más similares a españolas que a finlandesas! No estabamos acostumbrados! Jugamos a las cartas y me tocó la ardua tarea de vigilante de maletas!!!




Y más tarde, inaugurando el ferry San Petersburgo-Helsinki sin visado si solo vas para un fin de semana (como hicieron muchos aunque no fue mi caso que llevaba ya 4 días por Moscú) y que dura una noche entera en la que se montan grandes fiestas Erasmus...



...dije adiós a una semana diferente e inolvidable, donde he visto salir el Sol desde el punto más Oriental en lo que llevo de vida...



...donde he aprendido de una cultura y un país cargado de contrastes y cosas inesperadas, como ver el cielo azul en un lugar tan lejano y frío...



...y donde he alucinado con cosas ni mejores, ni peores, simplemente...COSAS RUSAS!!!!!



Todavía quedan aventuras! No os desconectéis "blog-adictos"!!!!
...
Gon

No hay comentarios:

Publicar un comentario