domingo, 1 de noviembre de 2009

Capítulo 11: ESTOCOLMO de los colmos!!!

Moi a todos!!!
...
Con mucho retraso y tras varias quejas, por fín teneis la siguiente actualización del Último de la Finland! Y es que, se me acumulan las fotos y los viajes...pero espero no fallaros!
El fin de semana del 23, 24 y 25 de Octubre, junto con otros 12 españoles me embarqué en un ferry nocturno que salía de Turku y en el que había un 80 % de gente que iba con el único propósito de emborracharse en alta mar y un 20 % de gente que iba a ver y/o conocer a los vecinos Suecos y su i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e capital...ESTOCOLMO!!!!!
Así que para ahorrar en alojamiento, la noche del viernes dormimos en el ferry, llegamos a las 6 a.m. y desde entonces tooooodo el día de turismo! ¿Se os ocurre un plan mejor para un sábado? Al llegar en metro (10 euros un bono de 24 horas pufff) a la "Estación Central" te encontrabas en el inicio de la "Gran Vía sueca" este centro comercial con el siguiente letrero en perfecto castellano: "AQUÍ EMPIEZA EL MUNDO"...
En esta calle a esas horas desierta (y luego por la tarde descubriríamos que petadíiiisima de gente) observabas muchas tiendas de souvenirs for guiris y al final del todo aparecías en el puente...


...que conectaba con GAMLA STAN (que significa "ciudad vieja") y que como os habréis imaginado es el casco antiguo y la parte más bonita de Estocolmo!!!!!



Es donde vive la Reina de Suecia en un piso compartido de 30 metros cuadrados como os podéis imaginar...


Estocolmo es una ciudad preciosa y había tantos tantos edificios que si os digo la verdad, no recuerdo bien el nombre o qué era cada uno, pero como esta a un ferry de Turku tampoco me preocupa mucho. De hecho, la inmensa mayoría de los erasmus de aquí que reciben visitas se las llevan a Estocolmo...asi que ya sabeis!


Cerca del palacio...

...nos pilló justo el "cambio de guardia". Yo, si os soy sincero y sin ánimo de ofender a nadie, me parece un espectáculo de los más prescindibles del mundo. Tanto este como el del Palacio de Buckhingham o el que sea...si sólo hay que ver la cara de total diversión que tienen los guardias en esta foto, aparentan un ataque profundo de colon irritable, por lo menos!


Con lo bonita que era esa plaza, había que pasárselo bien!


Hicimos nuestra primera foto de grupo...
...y un buen rato después me dí cuenta que me había dejado el paraguas en la plaza anterior de los guardias. Así que volví con 2 amigos, y al ver que no estaba allí estuvimos maldiciendo a los suecos por no ser tan honrados como los finlandeses, que si hay que ver que ladrones los suecos...y luego, como os estaréis ya imaginando los que me conoceis, el paraguas lo llevaba todo el rato en el bolsillo de mi pantalón...en finnnnnnnn...desde aquí presento mis disculpas a los suecos por ese momento de maldecirlos! Con las mujeres tan guapas que tienen (el mito es cierto, TOTALMENTE cierto...) y su bandera tan chula...


Desde lo alto de un mirador pudimos ver toooooooodo Estocolmo...



...que es una maravilla de ciudad!!!!!!!



Una vez bajado el mirador, nos sumergimos en el típico mercadillo con puestos de flores y en el que había una "Asociación de ABUELOS y ABUELAS" cantando en un coro para sacarse unas Coronas suecas (aquí no hay euros). 1 euro son 10 coronas suecas, es interesante saberlo por si os leeis la trilogía de "Millenium", ya me lo agradeceréis ya...



Escondida en Estocolmo esta la CALLE MÁS ESTRECHA DEL MUNDO!!!!!!!! (y no es mi típica exageración, creo que sale en el Libro Guiness) Aunque en esta foto parece más ancha de lo que es, luego se iba estrechando y había un momento en el que sí te creías todo esto...




De paseo por el empedrado casco antiguo, me paré en seco al ver en un escaparate las mismas marionetas con las que jugaba yo de pequeño y que molan mogollón!!!!! Resulta que son suecas!


Una de las plazas más bonitas con esta super fuente...
...es donde se encuentra la "ACADEMIA SUECA", y donde creo que se dan los premios NOBEL. En su interior esta el Museo de los Premios Nobel con una exposición sobre Galileo. Fue curioso que costaba 5 euros el museo, pero no es como en España que para entrar tienes que pagar y hay unos tornos o lo que sea para no colarse, sino que la taquilla estaba cerca de la entrada pero no cerrándola, así que si eres español pasas y ves el museo sin pagar, y si por el contrario eres un nórdico civilizado pues te acercas y pagas la entrada. Yo pagué el museo y también todas y cada una de las postales que me compré. Y me enorgullezco de ello.

Al atardecer nos fuímos de GANLA STAN para ver el resto de la ciudad...






...y poco a poco se fue haciendo de noche....









Lo peor de Suecia sin ninguna duda es que en los billetes de 100 Coronas aparece Linneo. Para el que no lo sepa, este sueco es el encargado de ponerle nombres imposibles en latín a todas las plantas que se le antojaba, en vez de simplemente llamarlas "planta", "otra planta" y "otra planta de más allá con flores rojas". Todo el que ha estudido Botánica alguna vez en su vida se ha acordado de la señora madre de Linneo...



Y tras cenar, a pesar de que todavía no habíamos parado desde las 6 de la mañana, nos fuímos a un sorprendente BAR DE HIELO!!!!!!!!!



Aquello parecía una secta, todos con capuchas y abrigos azules...



...y todo todo todo era de hielo!!!!!


...y no, si chupas la pared de hielo no te quedas pegado...



Los vasos también de hielo! La entrada costaba 18 euros con consumición y 12 euros sin consumición aunque luego era mentira y te daban un zumito de naranja...



¿Adivináis de qué estaba hecha la barra del bar? Sí! de hielo!!!







El DominGON por la mañana, tras dormir apaciblemente en un super hotel que nos incluía el desayuno y con unas vistas alucinantes de otros ferrys como el nuestro (nos compramos un pack ferry+hotel por 73 euros)...

...nos fuímos a ver el Museo Vasaa!!! En él se encuentran los restos de un super barco que se hundió hace mucho por culpa del Rey sueco de entonces que se precipitó y no hizo caso a los que le decían que no estaba listo! Así que murió un monton de gente y fue una super catastrofe. El museo es una pasada...



El barco es casi más bonito "color-madera-hundida" que como fue de hortera en su orígen...

















Más tarde recorrimos parte del paseo que hicimos el día anterior de noche, gran parte por el paseo marítimo...















Esta estatua tenía calefacción!!!! Si la abrazabas te sentías super calentito, alucinante...




Por la noche de nuevo, volvimos al ferry donde estuvimos en camarotes de 4 para dormir. Le dijimos "adiós" a Estocolmo, aunque realmente fue un "hasta luego" ya que me encantaría algún otro fin de semana durante todo el año hacer otra "escapada express"...






En el ferry de nuevo estuvimos de fiesta, bailando en una discotequilla llena de personajes...



Conocimos un finlandés fanático del fútbol con una camiseta de Jari Litmanen titulada "EL REY"...



Un chino apenadísimo porque su chica no le hacía caso. Nosotros consolandole pensando que era su novia y resultó que el chino era un acosador y andaba todo el viaje detras de una finlandesa que estaba hartísima de él...!!!


E incluso un típo vestido de los "Increibles" que se movía de manera muy extraña y en una de las canciones la "tomó" conmigo. Hacía como si nada durante la canción, y en el estribillo me buscaba por toda la pista de baile y venía corriendo a moverse como un loco a 20 cm de mí como veis en esta foto...hasta que se acababa el estribillo y entonces se iba como si nada...


Y con esto y un bizcocho, podemos decir que me lo pasé de maravilla "haciendo el sueco"...



...os lo recomiendo a todos!!!!!!!!!
...
Kippis y a SONREIR!
...
Gon

1 comentario:

  1. Uoo me ha gustado mucho el blog Gonzalo...
    A lo largo de mi periodo como estudiante de biología me acordé bastante de Linneo, su madre, e incluso de todos sus muertos..

    Recuerda: Thriller, thriller...

    Oba.

    ResponderEliminar