viernes, 20 de noviembre de 2009

Capítulo 12:...como una RIGAdera!!!!!

Moi a todos!

...

A continuación vienen 3 capítulos sobre el viaje que hice del sábado 7 al martes 10 de Noviembre a esos "extraños" países llamados LETONIA y LITUANIA que os recomiendo a toooooodos!!!

Con mucho sueño porque sólo dormí una hora, el sábado me pegué un gran madruGon y me fuí al aeropuerto de Turku (que es pequeñííííííísimo, como la planta baja de la uni de tamaño...), me monté en una pequeña avioneta medio vacía de AirBaltic y estuve viendo este precioso amanecer desde mi ventana...

...y en una horita me planté en RIGA, capital de Letonia, y ciudad donde se encuentra el mayor mercado del mundo (o eso me dijo un amigo vasco antes de ir, que a mí me cuesta creermelo...)

Era impresionante ver los antiguos edificios soviéticos, hasta las palomas parecían soviéticas acechándote y vigilándote!

Y en mitad del paseo por el mercado vimos un tren sovietiquíiiiiisimo de estos que deben ser transiberianos por lo menos. Estuvieron pasando 5 minutos estos vagones sin parar...

Aquí os enseño el resto del mercado. Estos 4 edificios gigantes estaban repletos de puestos...

Tras pasear por el mercado, nos fuímos a ver Riga. Como podéis ver, tiene también un punto Tallin de ciudad de cuento con casitas de colores...

Este castillo parecía construído con el "EXIN castillos" (un juego de construcciones que tenía yo de pequeño para hacer castillos)...

Una cosa que me gustó mucho de Riga fue que había muchos muchos músicos callejeros. Aquí veis a un violinista que tocaba genial en la calle de al lado del castillo anterior...

Pronto llegamos a la Catedral principal (o una de ellas, porque me lié con varias que había...)

Dentro estaba el órgano más grande de Europa. Era bastante imponente aunque estaba de obras...

...y nos encontramos también en mitad de la catedral una exposición sobre FETOS!!!!! (a lo mejor iba de algo del aborto, pero no me enteré en letón....)

La verdad que Riga es super bonita. Es de esas ciudades que si miras a un lado de la calle ves esto...

...y si miras al otro ves esto otro!!!!!

Casi sin darnos cuenta se nos hizo de noche...

...y vimos esta calle completamente decorada imitando a las antiguas casas alemanas...

...este puente que como esta de moda en muchos sitios estaba lleno de candados (lo ponen las parejas en señal de "amor eterno patatín y patatán...")

...y el obelisco que veréis mejor de día dentro de unas cuantas fotos!

Fuímos a cenar a un local donde había un concierto acústico y luego descubrí con asombro que las tiendas de ultramarinos en letón se llaman DROGAS!!!!!!!

A las 7,30 de la mañana siguiente, como perdimos el primer bus a Vilnius (Capítulo 14), aprovechamos para darnos un paseo por las solitarias calles de Riga a esas horas un dominGon...

Y encontramos esta curiosa estatua idéntica que la que hay en Alemania en honor a los Músicos de Bremen...

Aunque como decía Nur, parece que estén enfadados más que cantando...

También había un caballo anoréxico que debía tener hambre...

...pero no tanta como nosotros, que decidimos volver al desayuno que nos daban en nuestro Albergue de 5 euros la noche con habitación compartida de 15 personas en la que dormíamos con unos personajes cuando menos peculiares. Ese día desayunamos rodeados de 9 tíos con camisa y corbata y como una inscripción de una secta en el cuello de la camisa. Nos dijeron que eran belgas pero se me ha olvidado lo que ponía en el cuello. Si alguno sabe de alguna secta belga famosa que me lo diga! Además había un hombre que dormía en la litera de al lado que era idéntico al Acaso (profesor de mi Universidad) y un italiano heavy que tocaba una guitarra azul...Aquí os presento nuestro "Riga Hostel"...

El resto de las fotos de este Capítulo corresponden al Martes, mi último día, que lo pasamos entero por Riga haciendo turismo hasta la hora de mi vuelo! Vais a ver que fotos más bonitas...

Si os fijáis bien aquí se ven un montón de campanas extrañas...

El día estaba frío y gris, pero moló mucho! Y viniendo de Finlandia y Estonia tampoco supuso mucho cambio...

Esta es la plaza principal de Riga que molaba un montón...

Tenían símbolos extrañísimos como este Caballero negro...

...o el reloj de la cúpula con días, meses, años, segundos y de todo...

Seguimos nuestro paseo riguense...

Fue un pase bohemio y tranquiloooo...

...y empezó a llover! Aquí podéis ver uno de los muchisimos puestos de ambar que había por toda la ciudad con un plástico para la lluvia y el reflejo naranja del ambar que vendían...

...y a pesar de ese aspecto de ciudad histórica, en la cabina de teléfono te anuncian que tienes WIFI en 100 metros a la redonda!

Pronto llegamos a la Ópera que molaba un montón...

...como todo el verde paseo por sus alrededores repleto de parques!

En uno de los parques había la estatua de este artista de Riga que por lo visto era un mujeriego y sólo vivió hasta los 30 años...

Más tarde llegamos a la iglesia ortodoxa de Riga. Era impresionante!!!!! Sobretodo por dentro, aunque estaba prohibido hacer fotos así que si quereis verla tendréis que ir allí...os lo recomiendo!

De nuevo acabamos en el obelisco en cuya punta hay una señora sujetando 3 estrellas y es un símbolo de la paz (más bonito que una paloma, verdad?). Además, había unos soldados y unas flores en honor a alguien por quién debían de estar de duelo. Con la pinta de soldados soviéticos malos que tenían no me atreví a preguntarles...

Despues de comer visitamos una zona de unos edificios muy bonitos...

...donde me encontré con la Embajada de Finlandia...

...y donde un arquitecto famoso rollo gaudí había hecho algun edificio chulo...

El paseo siguió hasta que se hizo de noche y tuve que irme pitando al aeropuerto rumbo a Turku...

...que como reflejaba este reloj regalo de Japón, se iba haciendo tarde!

Camino al aeropuerto vimos de nuevo la bonita Ópera de Riga...

...y con esto y un bizcocho, aquí finaliza el Capítulo sobre Riga! A continuación y del mismo viaje, os voy a enseñar las otras ciudades que visité: Jelgava y Vilnius!
...
Espero que os haya gustado!