jueves, 15 de abril de 2010

Capítulo 22.2: YO estuve en CABO NORTE!!!!!

(continuación del Capítulo anterior)
...
Y aquí lo tenéis! Bienvenidos al apartado sobre CABO NORTE!!!
Uno de los días de Laponia, viajamos desde bien temprano al
sitio más al Norte de todo Europa. Para llegar hasta allí,
primero atravesamos los 20 la frontera de Noruega...



...volvimos a pasar por el fiordo de Porsanger donde estuve yo con los checos en Octubre pescando un bacalao (lo podéis ver en el Capítulo 10 Apartado 4), y fue impresionante ver el Mar del Norte totalmente congelado. Si os fijáis bien se ven hasta las olas congeladas...



El viaje a Cabo Norte es una pasada. Hay tramos en los que el Mar del Norte no estaba congelado...






...y además lo flipé con cosas que no había visto en mi vida. Por ejemplo, al parar a repostar mirad qué vehículo echaba gasolina al lado de nuestra furgo, una moto de nieve!!!!!



Os presento mis disculpas mis queridos "blog-adictos", pero muchas de las fotos las tuve que hacer desde el coche y se vé el reflejo de la ventana...





...pero es que no podíamos parar porque había que luchar contra algo temible que se avecinaba: la noche...



Aún así, fue inevitablemente obligatorio parar en alguno de los sitios para hacer fotos y flipar pepinillos en escabeche con el paisaje...







Aquí estamos todos los chicos...



Proseguimos el viaje, aunque ya se empezaban a ver sombras porque el sol se estaba poniendo...









...y poco a poco empezamos a encontrarnos con alguna casita de vete tu a saber qué bohemio escandinavo usaría para aislarse de todo en periodos de agobio...








...a mi no me importaría aislarme aquí de vez en cuando. En esta playa, en esas casitas, se tiene que estar bien sin nadie que te toque las narices, ¿no creéis?



Pero no todo era bohemio y adorable. Aparte del miedo a que se nos hiciera de noche y nos quedásemos incomunicados, aparecieron unos nubarrones que lanzaban amenazas grises. Y en un lugar así, os aseguro que era algo totalmente indeseable...




...pasamos bastante miedo a una ventresca de nieve a oscuras rodeados de la nada...



...pero yo me lo tomé con calma disfruté de que cuanto más íbamos al Norte, más imposible era encontrar en el paisaje algo que no fuera nieve o cielo...


...o de vez en cuando mar...



Pronto llegamos a una especie de peaje noruego donde nos clavaron una buena. Fue un aviso de lo que nos sorprendería más adelante: los noruegos sacaban tajada de este sitio. A partir del peaje vimos algunas casitas más...




...alternándose con el nubarrón y la temible puesta de sol...






Sin duda cuando mi padre que es el hombre más inteligente que conozco invente el teletransporte, yo ya sé dónde me aislaré del mundo cuando me toquen las narices en el futuro y pueda coger sentarme en el váter de mi casa y teletransportarme al váter de mi casa-lapona-de-paz-y-tranquilidad-a-pesar-de-un-alto-riesgo-de-aludes-de-nieve...



Vimos más casitas, casi todas ellas de pescadores con lanchas y demás artilugios...





...y llegó un punto mágico a partir del cuál no me preguntéis por qué pero los nubarrones y demás signos de anochecer desaparecieron y nos encontramos con cielo azul, nubes y nieve. Polarmente espectacular...







Las furgonetas siguieron rodando más relajadas...




...y el paisaje posiblemente más parecido al Polo Norte que veré en mi vida se hizo sobre nosotros. Inolvidablemente mágico...





Cuando estábamos más eufóricos y exactamente a 13 km del Cabo Norte...



...nos encontramos con esto:



Resulta que los noruegos cuando vas a llegar a Cabo Norte te prohíben el paso y tienes que pagar 100 EUROS por persona para ir en un bus de guiris. Así que obviamente, nos bajamos de los coches y nos quedamos allí a comer y a disfrutar del lugar...




Sólo nos interrumpió el quitanieves que no frenaba al vernos y alguno tuvo que salir corriendo y echarse al arcén...


...y los buses llenos de guiris que iban y venían al Cabo Norte...



Pero 100 euros equivalen a 20 bandejas de pollo en Turku, y no es necesario pagar para ser feliz en un sitio así...




...total, por 13 km...




...el sitio no podía molar más!!!!!



Aparcamos allí y nos lo pasamos genial...









...y cuando vimos que ya estábamos apurando demasiado con las horas de luz, nos volvimos a la cabaña. Esta vez y en todo este viaje, a pesar de hacer -35ºC y tener el cielo despejado, no pillamos Aurora Boreal. Pero a mí sinceramente no me importó...



...ya me emocioné con una Aurora Boreal verde en Octubre, en Junio voy a ir a Laponia a trabajar en una base científica coincidiendo con el Sol de Medianoche, y esta vez, a principios de Marzo de 2010, podré presumir hasta el día que me muera de haber estado en el punto más al Norte de Europa.

A una latitud de 71º 10´21" N y una longitud de 25º 47´40" E.

Yo estuve en Cabo Norte...



...y este martes estaré en Rusia, así que andaré un poco perdido del blog e internet en general, pero creo que no os podéis quejar con estas últimas actualizaciones, ¿no?
...
Un beso y a SONREIR "blog-adictos"!!!!!
...
Gon

1 comentario:

  1. Jo Gon que bien te lo estas pasando cabrón,eso no tiene nada que ver con el calor que estoy pasando yo en Mexico,ni te lo imaginas en serio,sales de la ducha y ya has empezado a sudar.Yo obviamente uso proteccion solar pantalla total jejejej
    Pasalo muy bien y no dejes de escribir en el blog,porque también es un modo de reflexionar.
    Un abrazo
    clara

    ResponderEliminar