domingo, 11 de abril de 2010

Capítulo 21: TARTU monta, monta TARTU (segunda parte)!!!!!

Moi blog-adictos!
...
En primer lugar os presento mis disculpas por tardar en actualizar (anteeksi Oba, anteeksi), pero últimamente no paro! Aún así que sepáis que tengo una carpeta que se llama "blog" en mi escritorio donde voy seleccionando las fotos para próximas entradas...así que no perdáis la fé! El Último de la Finland sigue al loroooooo!!!
...
Tras el viaje a Dinamarca tuve un Febrero bastante "Turkesa". Tengo fotos muy divertidas con mis vecinas y demás Turkuriosidades, pero eso lo dejo para otra entrada. Ahora sigo con el viaje que vino después, exactamente, el fín de semana del 20 de Febrero, y de nuevo: a Tartu!
...
Para los que se hayan incorporado tarde al blog, deciros que en Tartu es donde estudia Nur. Se trata de la segunda ciudad de Estonia y por tanto, tuve que coger dos buses por la mañana, un tren, otro bus más y de nuevo el super ferry que sale de Helsinki...



Como ya me lo conozco, fuí preparado con lamentables sandwiches de salchichas de avituallamiento...



...pero esta vez me sorprendió un Mar Báltico TOTALMENTE CONGELADO, así que el ferry fue rompiendo bloques gigantes de hielo todo el viaje, y yo la verdad que me lo pasé pipa viéndolo! ¿Sabéis que el Mar Báltico tiene 6 veces menos sal que el Océano Atlantico? Por eso se congela super rápido, y por eso también Finlandia es el mayor productor de barcos-rompe-hielo del mundo mundial! Verlo en persona es algo impresionante...



Pronto llegué a Estonia...



...y en particular a mi querida y siempre hechizante Tallin...



Me hizo gracia la paradoja de que a pesar de estar el Mar Báltico con hielo de un metro de espesor, no habían quitado la señal del muelle que decía "ojo no te caigas al agua", y aún así, veías huellas de pisadas y gente que andaba sobre el Mar...



Tras el tranvía y el bus de 2,45 horas por fín llegué a Tartu. Si algo me gustó cuando fuí en Octubre fueron sus interminables parques con árboles giganteeeeescos y frondosíiiiiisimos. Pero el invierno se notaba mucho, y todos los árbolacos altíiiiiiiiiiisimos presentaban este aspecto...



De hecho, toda la ciudad estaba totalmente cubierta por nieve a lo bruto...






¿Os acordáis del "Student kissing"? Al chico le tiene que pesar el paraguas con medio metro de nieve encima y aún así no para de morrearse, eso es un buen novio...!




Delante habían tallado un perfecto tigre de hielo en el que la gente había pegado céntimos...



...y que por la noche iluminado molaba un montón!



Y delante del ayuntamiento, habían construido un parque infantil tremendo con toboganes y todo hecho de nieve. Hay que ver como aprovechan en estos países sus recursos. Y en España que cuando nieva dos dedos se cortan las carreteras... En el parque había por lo menos 20 enanos pasándoselo genial!




Al igual que en Finlandia, había nieve hasta aburrir. A estos pobres que iban desnudos les llegaba por sus partes...



...y los bancos de los parques, como para sentarse!!!





Los medios de transporte lo tenían complicado también para "desaparcarse"...




...y me gustó mucho que habían forrado todos los aparcabicis con lana! Que listos estos Estonios (con razón inventaron el skype, el kazaa y el hotmail)...




Además, esta vez también conocí sitios nuevos en Tartu. Fue un viaje muy original. Por ejemplo, estuvimos en este garito donde se juntan los bohemios de la ciudad. Cuando fuimos había un grupo de estonios jugando al futbolín con los que jugamos también, un señor haciendo dibujos de caras al lado nuestro y dos vascos cuarentones que resulta que tienen un negocio allí que consiste en el monopolio de poner máquinas expendedoras y se están haciendo de oro.



Además, como cosas totalmente nuevas, me encantó el tigre de hielo por la noche iluminado. Es muy artístico, ¿verdad?





En Tartu cuidan mucho la iluminación nocturna. Este puente cambiaba de colores como el pirulo de la entrada de Rivas pero sin fundirse...



Aunque las mejores luces como pasa siempre, fueron las del atardecer un día despejado...







Pero como siempre que voy, si algo me flipa de Tartu y de Estonia en general es LA COMIDA BARATA!!!!!!!! Qué maravilla poder comer y cenar por poquíiiiiiiiiiiiiiisimo dinero... Me puse haaaaaasta arriba. ¿No os lo creéis? Mirad y salivad!!!!!!!










Fue un finde perfecto: ferrys, nieve, hielo, atardeceres, luces de colores, comida barata y la mejor compañía posible! Aunque se le congelaran las pestañas del frío...


Hasta pronto blog-adictos! Toca Laponia segunda parte...no os la perdáis!
...
Gon

No hay comentarios:

Publicar un comentario