jueves, 22 de octubre de 2009

Capítulo 10. Apartado 2: L A P O N I A...y los Huskies y los Lobos!!!!!

(continuación del Apartado 1)
Tras la Aurora Boreal, al día siguiente con un solazo espléndido se podía ver a las 2 de la tarde -15 gradazos en el termómetro!!!!!!! La verdad que me siento super orgulloso de haber llegado y sobrevivido a los -21 grados! MENOS VEINTIUNOOOOO!!!!!! Y sigo vivoooooooooo!!!!!!!!!
Ese día nos fuimos en coche a ver un parque de HUSKIES y LOBOS...

...que los cuidan y entrenan para hacer carros de perros!!!


Pero lo bonito era ver los huskies. Que perros más bonitos...





Sin duda, junto con los búhos, los animales con la mirada más bonita y fascinante...



Además se alegraban de vernos, o simplemente están ya los pobres acostumbrados a tanto guiri con su cámara de fotos...



También había unos mu feos que eran "Huskies japoneses" y no creo que tiren de ningún carro...



Pero las estrellas eran los Huskies y sus ojazos hasta cuando son cachorros...



Y a mi me dejaron alucinados los LOBOS. Estaban en la jaula, y aún así, cuando este de la foto pasó a mi lado con su porte elegante y amenazador, dimos todos un paso para atrás. Lo sé, en mí no es sorprendente, pero hasta los checos dieron un paso para atrás...y es que los lobos te miraban y en tu mente oyes una voz diciéndote "como nos encontremos en el bosque eres mío..."



El hombre del recinto les tiró comida y mirad que saltos daban...
...aunque con ese tren inferior que es puro acero para los barcos, yo también saltaría así!


Nos encontramos también con algún Porro sin necesidad de toquetear sus excrementos por el bosque...


...pero los huskies molaban mucho más. A este le caí especialmente bien y sólo se levantó conmigo! Qué salao!!!






El hombre del sitio nos iba diciendo el tanto por ciento que tenían cada uno de lobo. Este si no recuerdo mal, era 25% huskie y 75% lobo...



Y este otro negro era un 80% lobo...



En esta foto salgo con el huskie FAMOSO! Y es que nos contaron que en la cabecera de Eurovisión de Finlandia, lo típico que ponen de unos segundos para presentar al país que va a cantar, sale este huskie!!!!!


Además nos hizo un día espléndido...


...y el hombre que vive con los huskies, que por lo visto luego es una eminencia en carreras de coches de perros, era un poco como Mogli del libro de la selva...criado entre lobos! En cada jaula entraba y se revolcaba con los perros o los lobos, se mordían mutuamente...vamos, un personaje tremendo!


Me encantó la visita, aunque a mí eso de verlos a casi todos enjaulados...



...me dió bastante pena.


(continúa en el siguiente "Apartado")

No hay comentarios:

Publicar un comentario