martes, 6 de octubre de 2009

Capítulo 9: TARTU monta, monta TARTU!!!!!!

Moi!
...
El jueves pasado, tras una fiesta de disfraces de personajes de cuentos la noche anterior (ya subiré las fotos otro día!), abandoné por unos días mi querida habitación con mi amiga planta que me he comprado nueva y le da muy buen rollo al lugar...



...para irme a ver a Nur, que ya tocaba!



Así que el jueves 1 de Octubre, cumpliendo con un mes justo de mi llegada, me pegué un buen madruGON para coger dos buses en Turku, un tren a Helsinki, un ferry a Tallin, un tranvía y un bus a Tartu! Aunque parezca una paliza y más aún alone, no se me hizo muy aburrido. Me acompañó el Capitán Alatriste y pude volver a ver a mi amigo el Mar Báltico soleado...




...y llegué no muy tarde para disfruTARTUar! Contaros que Tartu es la segunda ciudad de Estonia y me ha gustado mucho aunque hay que andar un montooooooon para ir de cualquier lugar a otro. Tallin es la capital, con todo su brutalmente precioso centro histórico, y Tartu por su parte es la ciudad estudiantil (como Turku de Finlandia) así que mola un montón. Allí puedes encontrar:
...
CONCIERTOS en locales llamados "Rock & Roll Heaven" (el cielo del Rock & Roll)



Con grupos alternativos de "Rock Independiente"...



...algunos americanos muy alternativos y movidos...


...y otros con cantantes ingleses clavados a Edu Soto con ojeras de 5 días...


Fue curioso como nada más acabar el concierto todo el mundo despareció y nos quedamos solos con los músicos...


Así que si estabas lo suficiente atento y lo suficientemente buena como la majisima compañera lituana de habitación de Nur llamada Jovita, lo mejor que podías hacer era ligarte a un batería calvo de uno de los grupos americanos que tocaba, y que este te regale su cd firmado por todos los miembros de la banda...


Pero no todos los conciertos en "El cielo del Rock & Roll" son rockeros! También había programado para el sabado uno de "Hardcore" que conquistó mi corazón totalmente con el nombre del primer grupo que tocaba: "CHUCK NORRIS SOBREVIVIÓ A UNA AUTOPSIA"!!!!!!



Pero Tartu es eso y mucho más! Aparte de conciertos tiene columpios en la playa de un río...



...y también muchos muchos EDIFICIOS bonitos. En el centro histórico de Tartu es super conocida la fuente llamada "Student Kissing" en la que un chico y una chica se dan el lote bajo un paraguas...


La verdad es que molaba mogollón tanto de día...


...como de noche!!!


También como en casi todas las ciudades hay una enooooorme Catedral...



...y me resultó super chulo y curioso un edificio torcido que tienen en Tartu, su propia Torre de Pisa!!!



El edificio más alto de toda la ciudad es la residencia de Nur de 16 pisos...


...pero lo realmente alucinante de la ciudad es la NATURALEZA que le rodea! En mi vida había visto árboles taaaaaaaan altos y bonitos!!! Caminando por Tartu te encuentras con las 23409873 tonalidades posibles de verdes, rojos y amarillos...una pasada!


...y encima hizo buen tiempo así que mejor imposible!


Hay un río similar al de Turku...


...y aunque hace más frío porque está en el interior y el mar no le aisla como nos pasa aquí en Turku, allí hay unos parques que ya quisieramos aquí!!!






Además en el camino que rodea al río, aparte de pescadores y gente corriendo te encuentras unas figuras como "tótem" indios super chulos...





Algunos parecidos a los de la Isla de Pascua...


Y aunque en menor medida que en Turku, también te encontrabas con algo de "arte callejero"...



Esta palmera con macetas vacías es alucinante, verdad?



Por todo Tartu te vas encontrando también muchas ESTATUAS curiosas. Esta es de un científico apellidado "Baer" que descubrió muchas cosas sobre el genoma humano...



...y esta otra es en honor a otro científico de Tartu que se apellidaba "Wilde" y que cuando se enteró el escritor Oscar Wilde, vino corriendo a Tartu a ver si eran algo familiar. No fue el caso, pero por lo menos bajo una farola se hicieron colegas los dos "wildes"...



También hay estatuas de tortugas sobre las que puedes flotar...



...o esta otra de hombres desnudos bien dotados. A esta foto yo la titulo "seguidme, conozco una tienda de ropa!"



En Tartu, también hay espectaculares PUESTAS DE SOL...

Pero si algo me hizo flipar y alucinar fue el precio de la comida en comparación con mi amada Finlandia! TODO super super barato...hasta tal punto que comimos y cenamos en restaurantes por poquíiiiiiisimo dinero. Desde las pizzas vegetales (puagggghhh)...


...a la leche que venden además de en bricks en BOLSAS!!!!! Leche LÍQUIDA en bolsas!!!!!!


Postres deliciosos...



...e incluso cenas en restaurantes turcos. Resulta que a esto le llaman "Kebab" en un restaurante de lujo turco, yo que pensaba que eran con pan de pita...



En un bar rockero con pantallas para ver el fútbol comí esta super hamburguesa de la casa con patatas por tan sólo dos euros y poco!!!!!!!!!!! Me recordó mucho al Stars! (es la Dadu de aquí Pablete!!!)



...y los crepes con miel, también de nuevo, baratísimos! A lo mejor os sorprende tanta foto de comida suculenta, pero cuando llevas un mes en Finlandia que por 4 ó 5 cosas en el supermercado te clavan 20 euros y no me puedo permitir comer fuera de casa, y en cambio allí en Estonia...aaaayyyyssssss...que maravilla de lugar para el "turismo gastronómico"!!!!!!!


Mirad que pedazo de pizza 4 quesos me cené la última noche en un ristorante italianini de lo más lujoso de Tartu por 6 euros!!! Casi estallo de lo lleno que estaba, que placerrrrrr!!!!!!!! :)

El viaje de vuelta el Lunes 5 de Octubre tuvo de nuevo un Tranvía en Tallin que me encantó. La verdad que es mi medio de transporte favorito. Cuando sea rico me voy a comprar un tranvía y voy a ir conduciéndolo con mi gorra de conductor de Tranvía por mitad de la M30. Total, seré rico y nadie dirá "Gon es estúpido", porque la vomitiva sociedad española nunca denomina a los ricos como estúpidos, simplemente son..."excéntricos". Así que dirán "ayyyssss mira Gon que excéntrico con su tranvía", y yo seré tan feliz!


Le dije "Hasta pronto" a mi querida Tallin...



...y en el ferry de vuelta, como yo no tengo la imperiosa necesidad que tienen los finlandeses de dejarse su sueldo en alcohol para 7 vidas porque es más barato que en Finlandia, pues me subí a la décima planta (sí, es más grande que el Titanic...) donde hay una discoteca con unos sofás la mar de cómodos para que los turistas puedan echarse una enorme siestaza!



Yo creo que como estuve durmiendo y no haciéndole caso con mi cámara, mi colega el Mar Báltico se enfadó conmigo y estaba mucho más revuelto...

...pero desde aquí le digo que no se preocupe, que tengo 8 meses más para volver a verle!!!!!!


...y con esto y un bizcocho, me tengo que ir pitando que he quedado con mis amigos checos con los que me voy una semana entera a una cabaña a Laponia. Les sobraba una plaza en el coche así que me han invitado no sin antes decirme: "Gon, is a czech boys trip: only fishing, sauna and drinking beer"...no me lo pierdo! ya os contaré qué tal!!!!!!
...
Gon

2 comentarios:

  1. sauna eeee viciosillo...que ya sabemos lo mucho que te gustan! ajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Kiitos por la felicitación de cumple, Veli! Seguiré sumando porque no me queda otra... Veo que te lo pasas bien y viajas mucho... ¡Disfruta del Eramus, que se pasa rápido! (y no te preocupes por tu coche... Lo cuido bien).

    ResponderEliminar