viernes, 1 de enero de 2010

Capítulo 15. Apartado 1: NORWAY del paraguay!!!!! RIGA??!?

Moi a todos!
...
Aunque con más retraso del que debería, os presento mis disculpas a todos los seguidores de este blog y os aviso que a cambio el Capítulo 15 tiene 5 Super Apartados!!!!!
Voy a relatar mi viaje a Noruega, esta primera entrada trata sobre RIGA, esa preciosa capital letona donde todas las avionetillas de AirBaltic hacen escala. Y es que el sábado 12 de Diciembre, yo solito me fuí de 8 a 9 de la mañana de Turku a Riga, y luego hasta las 19,00 no tuve el vuelo de Riga-Oslo...pero como dijo Freddie Kruger, vayamos por partes!
...
En esta avionetilla digna de Indiana Jones embarqué a esas horas en las que debería amanecer, pero en estos países nórdicos sigue siendo de nooooooche (este mes de Diciembre las horas de luz en Turku son de 10 a 15,30...)
...así que con mucho sueño, una manzana y un libro, ví el amanecer desde el cielo...





Y a las 9,30 de la mañana ya estaba en RIGA de paseo!!! Decidí bajarme en la parte de la ciudad que la otra vez ví de noche para poder disfrutarla de día, en la zona cercana al Ayuntamiento...



...y aunque no contaba con ello, resulta que todo estaba decorado navideñamente! Así que fue como recorrer otra ciudad distinta, pero no por ello menos chula!!!!!




Como estuve todo el día sólo por Riga, no estropeo ninguna foto con mi presencia a excepción de estas en las que me reflejo en la bola del árbol...¿a que molan?





El ambiente navideño, que puede llegar a ser empalagoso como en casi cualquier lugar del mundo, estaba mejorado con ese puntillo medieval que despierta Riga...


...y rodeando la bonita Catedral, me encontré con un super mercadillo navideño-medieval lleno de cosas artesanales!


Para todos los amantes de las macro discotecas grandes y marchosas, aquí teneis el CocoLoco de Riga!!!!!


No era el típico mercadillo. Se trataba de una especie de feria, y una de las cosas que más me flipó fue que había vagabundos calentando castañas asadas para luego venderlas... A PEDALES!!! Como si la caldera fuera la dinamo de una bici...extrañísimo!!! Intenté obtener alguna foto al respecto, pero de sus miradas al sacar mi cámara deduje que podía acabar acompañando a las castañas en la caldera... así que a cambio os enseño este tiovivo con cabritas, caballitos, unicornitos, etc, todos ellos tallados en madera y completamente acordes a aparecer en mi blog fotografiados...


No todo era para los niños, de hecho, al lado del tiovivo te podías encontrar un PUESTO DE ARMAS!!!!!! Navideño, navideño...

...y colocado justo en la base del Árbol de Navidad gigante!!!!! Qué locura!

Pero aunque el mercadillo estuvo curioso, en mi opinión lo realmente hechizante de Riga son las callejuelas con casitas de mil colores y muchos muchos músicos callejeros (aquí en esta foto, al fondo del callejon había una señora con un arpa...)



En una callecilla muy conocida al Norte del centro histórico, hay una serie de edificios como con un decorado amarillo. La otra vez lo visité de noche, pero esta al pasar de día pude ver unas estatuas super chulas de mi mismo tamaño, como este ángel semitransparente con corneta...



...o estos guardianes-playmobil gigantes!!!




Aunque de las "Tres Joyas del Báltico" me sigo quedando con Tallin, fue genial volver a ver Riga, porque pude descubrir algunos pequeños detalles que la otra vez se me escaparon, como este corazón callejero...


...o muñecos de nieve enormes en el parque cercano al obelisco!!! Daban muy buen rollo...




Estaban situados (atenta Martita) al lado del Puente de los Candados (los que ponían los enamorados como ya os conté en el Capítulo de Riga!)

Allí tuve que esperar a que un grupo de unas 20 señoras rusas del inserso o algo similar se cansasen de hacerse fotos...pero como yo tenía muuuuucho tiempo hasta el vuelo a Oslo, estuve unos 10 minutos dando de comer a patos letones pan mohíno finlandés, y luego ya pude hacer esta bonita foto sin nadie que la estropease...


Al llegar al obelisco que indicaba la unión entre Estonia, Lituania y Letonia...



...me encontré de nuevo en su base a dos militares letones con pinta de espías soviéticos, aunque supongo que si fuesen espías irían de incógnito...no? Vamos a lo que voy, que tenían un aspecto con gabardinas y metralletas por el que difícilmente se te ocurriría vacilarles en ningún momento de tu vida; no como a colegas suyos de profesión-estatua con pinta más graciosa como los del Palacio de Buckhingham o los de la Guardia Suiza del Vaticano...a estos 2 del obelisco, bromas las justas. Así que deduje que deben de estar allí todo el año, y no como pensé la otra vez en homenaje puntual a algo y/o alguien...

Tras comer una hamburguesa en el McDonald (la mitad de barato que en Finlandia, aunque el doble de caro que en Estonia), ví este curioso cartel de camino al mercado... ¿Drogas al 50 %?


Parece que a Papa Noel se le vé muy feliz con este descuento...



Tras darme un paseo por el mercado de Riga que es espectacular, fuí a la parada del bus que iba para el aeropuerto. Aquí podéis ver uno de los buses clandestinos (por no llamarlo fregoneta cutre) que pululan por Riga...

La verdad que me lo pasé super bien por Riga yo solo, y encima, pude ver el cielo AZUL (que aunque parezca poca cosa en España, por aquellos países es un bien preciado que te alegra el día!!!)



Así que tras tiempo para una siesta vagabundística tirao en una esquinilla del aeropuerto, a las 8 y pico de la noche llegué a Oslo, capital de Noruega, y fuí en un tren de 2 horas a Hamar la ciudad donde me esperaban mis amigos Blanco, María (que habían llegado un día antes desde Madrid) y Dani (el que está de Erasmus allí!)



La primera noche fue tranquilita, echando una pocha en la cocina y sobretodo por mi parte A L U C I N A N D O con que el ACEITE DE OLIVA que compra Dani en Noruega es de RIVAS-VACIAMADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguro que es lo que les sobra de la Incineradora de Valdemingómez, que debe ser de color amarillo y algún "espabilao" lo embotella y lo exporta a Noruega a precio de oro...


(continúa en el Apartado 2: OSLO!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario