martes, 5 de enero de 2010

Capítulo 15. Apartado 5: NORWAY del paraguay!!!!! (Hamar)

(continuación del Apartado 4, NO TE LEAS SÓLO ESTE POR SER EL ÚLTIMO QUE HAY 4 MÁS!!!!!!!!!!)
...


El Martes 15 de Diciembre, nos quedamos en el pueblo donde esta Dani de Erasmus: HAMAR. Esta es su residencia, la verdad que la mía me gusta más porque tengo baño individual y porque estamos muchos muchos más erasmus...allí Dani convive con un montón de noruegos, así que no es lo mismo en lo que a fiestas sin molestar a nadie se refiere...


Desayunamos en su Universidad. En la cafetería estaba esta frase de Gandhi: "BE THE CHANGE YOU WISH TO SEE IN THE WORLD"...


En lo que respecta a Hamar, es bastante grande en extensión pero con poca gente. Hay esta iglesia...




...pero sin duda lo más impresionante es el lago enooooooorme y espectacular que rodea la ciudad!












En su orilla estaba este "Árbol del Amor" donde imagino que van las parejitas...a mí me recordó más bien al "Árbol del Ahorcado" de Manolito Gafotas...




Rodeando el lago, nos encontramos con más vegetación nevadísima...




...y esta moderna cubierta que había costado 1,5 millones de euros (como el "utilísimo" pirulo de colorines de la entrada de Rivas)...



...y en cuyo interior se encuentran los restos de un antiguo monasterio de monjes noruegos del que sólo conservan este pedrusco, y que no se yo si merece tanto gasto para cubrirlo...pero como a los noruegos dinero no les falta...




La verdad que el contraste de la pirámide de cristal mega moderna con las cabañitas de madera típicas del lugar no quedaba muy bien...me recordó al contraste tan poco apropiado del puente de Calatrava en Valencia con todos los edificios antiguos a su alrededor (aprovecho para agradecer muchísimo los regalos navideños a mis tíos valencianos a los que espero llamar antes de irme, pero por si se me pasa y ya que siguen mi blog, cosa que me alegra...os doy las GRACIAS por aquí!!!!!)




Más allá nos encontramos con una catapulta que se caía a cachos, un mini castillito y un auditorio al aire libre...



El atardecer fue impresionante, y con el día soleado y despejado aún más...




















Por la noche preparamos una "Spanish Party" con Tortillas de Patatas y me lo pasé super bien en la fiesta en la cocina de Dani. Aquí podeis ver a gente de un montón de paises: namibios, mongoles, turcos, pakistanís, chipriotas, belgas, polacas y españoles!!! Como mola el erasmus!!!!!!



Aquí salgo enseñándole el baile de Michael Jackson que hicimos por las calles de Turku (ya os pondré el video) a un namibio y un pakistaní...surrealista pero cierto!!!!!!



Pero al vivir con noruegos que tenían exámenes, a eso de las 3 y pico de la mañana tuvimos que parar la fiesta...y su continuación tuvo lugar en la calle CON LA NIEVE!!!!! Con una guerra de bolas de nieve por equipos impresionante en una pista de skate totalmente cubierta por nieve, tirándonos por cuestas con un trineo de verdad y jugando al pañuelo en una carretera congelada e hiper resbaladiza!!!!!!!!!! Qué bien me lo pasé!!!!!!!!!!!!!



Esto último pensé que sería mi última aventura del viaje, pero no!!!!! El destino y un gran temporal de nieve quisieron que mi vuelo Oslo-Riga se retrasase 5 horitas, por lo que el de Riga-Turku lo perdí por 10 minutos. Menos mal que al ser de la misma compañía me tuvieron que indemnizar los de AirBaltic...y me pagaron el primer vuelo al día siguiente, cena, desayuno, y una noche en un HOTELAZO DE 4 ESTRELLAS con la siguiente habitación para mí solito!!!!!!!! Había en el aeropuerto mucha gente estresada de la muerte por haber perdido su vuelo y tener que pasar noche en Riga, y el único en la fila de reclamación con una sonrisa de oreja a oreja era yo! Ni que mi tiempo valiese tanto!!!!!



A las 5 de la mañana tuve que levantarme para coger el primer vuelo a Turku a las 7 de la mañana, y cuando llegué a las 8,30 me encontré que el temporal también había llegado a mi hogar finlandés, y que el termómetro del aeropuerto me recibía de esta forma para mis últimos días del cuatrimestre... pero yo encantao!!!!!!!!!



Con esto y un bizcocho, termina el Capítulo 15 sobre mis aventuras en Norway del paraguay!
...

Espero haberos entretenido y hasta la próxima blog-adictos!!!

...

Gon

2 comentarios:

  1. Si te ha gustado la experiencia Erasmus y quieres mejorarla:

    http://www.spainerasmus.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya curradas qeu te metes Gon!!

    Oba

    ResponderEliminar