domingo, 17 de enero de 2010

Capítulo 17: FRANKFURTivamente!!!

Moi a todos! o debería decir ¿Guten Tag?
...
y es que el segundo cuatrimestre empezó con un viaje improvisado a Alemania! Por segunda vez en dos meses, tuve que pasar noche en un hotel con gastos pagados cortesía de una compañía aerea...

...aunque esta vez estuve más habil! Al ver que empezaba a nevar a lo bestia en Madriz el dominGon 10 de enero (San Gonzalo y San Nicanor por cierto...) yo ví claro que me esperaba un laaaaargo viaje de vuelta a Turku (aunque no me imaginaba que de 40,5 horas!!!) así que metí un pijama, ropa de cambio y tres libros en la mochila de mano. Así, mientras el resto de la población aeroportuaria se quejaba y montaba pollos en los puestecilos de Barajas, yo me senté con vistas a los aviones nevados y me puse a leer. Conocí a una gallega que llevaba un perrillo llamado "nini" y con 5 horas de retraso cogí mi vuelo a Frankfurt. Una vez allí, daba por hecho que había perdido mi vuelo a Turku, así que fuí directo al stand de atención al cliente y así no tuve que esperar mucho rato ni una graaaan cola. Allí tan contento de saber que iba a dormir en hotel again, camelé a la chica de Lufthansa para que no me diera el primer vuelo disponible, sino uno más tarde y así pudiese yo hacer turismo improvisadamente por Frankfurt! Ella me dijo que eso en principio no podía hacerlo, pero que para uno que venía sonriente y no gritando...así que me enseñó la pantalla del ordenador y me dijo "elige el que quieras", y yo pillé el de las 7 y media de la tarde.
...
Camino al hotel, conocí a un español que esta viviendo en Kazajistán trabajando en una empresa de explosivos española que allí opera, y me contó que en nuestro mismo vuelo había ido al lado suyo sentada Leonor Watling, que iba a rodar una película a Toronto! A mi en cambio me tocó un señor gordo y sudoroso que ocupaba todo el apoyabrazos...en finnnnnn...injusticias aereas!!!!!
...
A la mañana siguiente, tras desayunar a lo grande en el buffet del hotel, me cogí mi mochilaza de 11,5 kilos y mi bolsa del Mercadona de 6,5 (una de las cosas que os recomiendo hacer en los aeropuertos cuando tienes mucho tiempo libre es jugar con la báscula de las maletas a pesar todo tipo de cosas: que si el bocata, que si el libro...). El caso que me fuí a Frankfurt a hacer turismo bien temprano! Al llegar a una estación más o menos céntrica, la bolsa del Mercadona con comida, libros, etc, se rompió...y tuve que entrar en una tienda de vestidos de novia y pedir una bolsa bien grande y resistente. El resto del día fuí con mi aspecto habitual y una bolsa en la que parecía que llevaba un traje de novia. Más de uno y de una se me quedó mirando con cara extrañada...

Nada más salir de la estación me dí cuenta de lo que sería la tónica del paisaje frankfurtiniano: ensalada mixta de edificios antiguos con modernísimos rascacielos. En mi opinión, he visto mezclas mejores, pero para gustos los colores...!



Tras perderme en la zona de tiendas donde había una fachada hundida como por el puñetazo de alguno de mis checos cuando no pesca nada y se enfada...




...me fuí orientando más o menos en busca de la Catedral o algo bonito...



...y pronto llegué a la plaza central de Frankfurt! Sin duda, las casitas de colores de esta plaza me parecieron lo más bonito de toda la ciudad! Ni rascacielos ni alemanas (muy feas por cierto...)






Enfrente de una estatua que simbolizaba la justicia y la igualdad con la balanza y la espada...



...estaban tanto mis casitas de colores favoritas...





...como el edificio del Ayuntamiento, que era hacia donde miraba la estatua en busca de justicia e igualdad. No se debía fíar mucho de los políticos y por eso llevaba la espada...



Detras estaba otra estatua de medio romano mirando hacia la otra estatua. Deduje que a lo mejor lo enviaban los políticos del Ayuntamiento que se habían asustado al ver venir a una señora con una balanza de las antiguas que seguro duele si te dan con ella y una espada, y le habían mandado a detenerla, pero ella con la espada le había cortado el tronco inferior al romano...¿cómo lo veis?




En la misma plaza al fondo, se veía la Catedral...


...mucho más grande que la iglesia de la plaza...

...y menos guay que las super casas de colores (tranquilos, no vuelvo a hablar de ellas en todo el capítulo!)


Seguí mi paseo por Frankfurt...







...y luego decidí regresar a la plaza de las casitas de colores (esta vez si que es la última, lo prometo)...

...para seguir la ruta que ponía en el mapa y visitar la Catedral. En esta foto si os fijais aparece mi nombre en otro idioma...¿lo veis?

Visité la Catedral por dentro...



...y me sorprendió un bonito belén junto a la entrada...




Al salir me encontré con unas antiguas thermas romanas...

...y siguiendo mi paseo fuí a parar con el museo del cómic y la caricatura...



...con un precio de entrada no asequible para mi economía y la estatua de un reno con gabardina en la entrada...



Pronto llegué al río...



...y desde el puente se podía apreciar aún más el contraste entre los edificios antiguos y los rascacielos...



En el puente había una inscripción en RUSO...


...que luego resultó ser una frase de Homero en la que cita el orígen del color del mar o algo así (el traductor del google no me lo ha dejado claro...)


En el puente le pedí a unos japoneses que me hicieran una foto para salir yo en alguna...


...y pronto llegué a la otra orilla donde esta la parte más vieja de la ciudad...







Al llegar a la zona de los museos, decidí volver a cruzar por el otro puente...







...y así aparecí en la zona de los rascacielos, donde predominaba el Banco Central del Comercio Europeo...


...y en un charco en el que nadie se fijaba, hice la foto más artística del viaje, ¿a que mola?
El otro gran rascacielos es uno diseñado por Norman Foster, aunque a mí la verdad, es que no me gustan mucho los rascacielos...

...me moló más buscar y rebuscar hasta encontrar, la casa de Goethe! Aunque su entrada valía más de lo que mi economía se podía permitir...

Sin embargo, a pesar de llevar un bocata de jamón en la bolsa del traje de novia, entré a comer a un McDonald (lo sé, ir a Frankfurt y no comer salchichas, es como ir al cine y no ver una película...). Más que nada lo hice porque mi cuerpo necesitaba un sitio caliente en el que reposar, y aunque los alemanes son gente avanzada, los bancos de los parques todavía no tienen calefacción incorporada...
...
Tras comer y reposar un rato, fuí por último a ver lo único que según el mapa que me habían cobrado en la oficina de turismo (lamentable que no fuera gratis, un punto menos para los alemanes...) me faltaba por ver: la Ópera de Franfkurt...


Una vez allí, ví que empezaban a encender las luces de los edificios (incluso antes que las farolas) así que tras un intenso día de turismo decidí irme al aeropuerto con tiempo para preguntar si habían visto mi movil que me dejé en diciembre en el avión de vuelta a Madrid (me enseñaron otro nokia gris, pero fuí honrado y no me lo quedé porque no era el mío)

En el aeropuerto hubo aún más retraso, así que tuve mucho tiempo para merendar un chocolate caliente gratis cortesía de lufthansa, darme un paseo por la terminal y ver algún curioso cartel publicitario...




Pero lo realmente curioso fue al llegar a Turku, ver la ciudad COMPLETAMENTE NEVADA! Todo cubierto por la nieve!!!!!!! Es precioso, y parece otra ciudad completamente distinta!

Tras 40,5 horas de viaje, llegué agotado y sudando porque lo pasé tremendamente mal a las 4 de la mañana un martes, con la maleta encallándose en la nieve y cada diez metros teniendo que cambiar de mano ya que me daban calambres por el frío...pero al fín pude regresar a mi Turku. A mi residencia universitaria...





...a mi foto diaria, donde esta vez se vé el río completamente congelado con huellas de personas que han paseado sobre él...



...y a conocer a mis nuevos vecinos con los que ya ha caído la primera "International Dinner". 8 chicas y 3 chicos, con los que me lo paso realmente bien!!!!



Esto es todo por esta vez mis queridos blog-adictos! Mañana me voy a POLONIA, pero quería merendarme Frankfurt antes...
...
Aufidersen! ;)
...
Gon

1 comentario:

  1. Cada vez que leo tu blog me entra una morriña insoportable. Os echo un montón de menos, incluso echo de menos la ciudad!!

    Pásalo bien en Polonia, esperaré tu entrada contando las aventuras y desventuras!! ;)

    Un beso, Oba.

    ResponderEliminar