martes, 1 de septiembre de 2009

Capítulo 1: Más TURKU que una mula

Pues si, pues si...ya estoy aquí!!!!! Voy a intentar mantener este blog lo más al día posible en mis aventuras desaFINLANDo por el mundo, y si quereis contestarme, via mail o via tuenti intentaré contestaros individualmenteeeee!

El día de hoy no ha tenido tregua, y eso me encanta! No entiendo a los que dicen "el primer día es el más dificil"...yo me lo he pasado GENIAL desde el primer momento en el que subí al primer avión! Pero bueno, voy a intenar contarlo más ordenadamente, que ya me conoceis y sabeis que soy de "palabra dispersa"...



LISTA DE COSAS QUE HE APRENDIDO EL PRIMER DÍA

En Barajas he aprendido que debe ser que construyen bombas con forma de caja de galletas de dinosaurios...porque me han hecho abrirles mi equipaje de mano y me han registrado enterito!
También he aprendido que si te compras un billete con "Scandinavian Airlines" te puede tocar subirte a un avión de "Spanair" (ay ay ay...) porque resulta que son una "alianza", y además te puede tocar esperar una laaaaaarga cola para facturar, aunque por lo menos, no me han hecho pagar mi exceso de peso (27 kilos yo también dani! jajaja). Además he aprendido que en España la máquina de "Snacks" la traducimos como "Sólidos", que digo yo, y el zumo Biofrutas qué es? porque yo si fuese ese zumo me enfadaría...(me he pasado 40 minutos sentado sólo delante de una máquina de estas, de ahí esta interesante teoría...)


En el avión hacia Copenhague (no sé bien si coloco bien la "h") he aprendido que soy capaz de dormir en un avión si no tengo con quien hablar! Pero no os confundais, si no he hablado con nadie es porque el avión iba muy vacío y no había nadie a mi alrededor (en el resto de vuelos no ha sido así, ahora os contaré que he hecho amigos ejecutivos!!!)


En Copenhague he aprendido que ponen molinos de energía eólica en el mar! Como el que pone boyas! y que puedes ir de una punta del aeropuerto a la otra en 40 minutos (el tiempo que tenía para el trasbordo) parando incluso a saludar a Cristobal!

En el avión hacia Helsinki he aprendido que existen ejecutivos daneses super majetes. Me he hecho amigo de uno que me ha contado cosas de Dinamarca y que estuvo hace años en España porque se echó una novia española que le llevó por Madrid, La Coruña, Valencia y Barcelona. Me decía que lo mejor de España para él es textualmente "el olor a naranja de Valencia y oh! ah! (exclamaciones suyas) el zumo de naranja natural!!!", que tio más majete. También he aprendido que soy capaz de bajarme del avión, irme a por la maleta, esperar a que salga, despedirme de otro chaval español que había conocido en el avión, salir fuera y pensar "joe, hace frío, voy a ponerme la sudadera" y en ese instante descubrir que me había olvidado la sudadera y el abrigo nuevo en el avión! Como llevo más de dos meses sin ponerme nada para el frío, pues he salido en camiseta sin darme cuenta...pero bueno, tras mucho correr he podido recuperar ambas cosas, no sin que antes un calvo comandante se riera de mi e hiciera un chiste que yo no he pillado pero un par de azafatas rubias que el calvo se quería beneficiar obviamente, si lo pillaran (estos calvos...).


En el autobus de Helsinki a Turku he descubierto cosas asombrosas: me he hecho amigo de un señor brasileño de Sao Paulo que trabaja en Nokia y que me ha dado su tarjeta para tomarnos algo si voy a Helsinki en los próximos diez días (se llama Ygor Valerio, que nombre más gracioso!), he aprendido que existen señales detalladisimas de "Cuidado Renos" cada dos por tres, que el conductor es un hombre educadisimo que no solo te mete el la maleta en el maletero, sino que además si hay un trasbordo de autobuses, saca una a una todas las maletas, las pone en fila, y las mete una a una con cuidado y delicadeza en el otro autobus. También he aprendido que tienen muchisimos lagos espectaculares a los que no hacen caso de tantos que tienen, que tunel se dice "kartoinen" y gasolinera "neste" (como nestea pero sin "a"). He alucinado también al ver como si alguien se bajaba y le decía "me abres el maletero?" el conductor se bajaba, le abría el maletero y le sacaba el mismo la maleta...

He aprendido también que existe un pais en el que se respetan a rajatabla las señales de velocidad, que también tiene unas puestas de sol preciosas y que hay máquinas para sacar coca colas dentro del propio autobus. He alucinado al ver como te cobran el autobus casi llegando al destino, no me quiero imaginar si eso lo hicieran en otros paises cuantos se escaquearían...pero sobretodo he aprendido algo realmente sorprendente, y es que en la radio rollo 40 principales de Finlandia mi conductor (clavadito a Barney Stinson por cierto) estaba escuchando "Un rayo de sol uo uo uoooooo, en mi corazón uo uo uoooo...Sha la la la la la la uo uo uooooooo"!!!!!!!!


Y por último en Turku he aprendido que mi residencia es espectacular, mi habitación es como la de un hotel y ya conozco a un montón de gente. Tengo de vecinos un checo, dos inglesas, una rusa, un suizo, un francés y una gallega. He aprendido que un zumo, un gel, un jabón de manos y una botellita de agua valen 6,5 euros, y sobretodo he aprendido que Turku tiene una pinta genial, lleno de verde, vivo al lado de un super río y estoy como metido en el bosque pero de repente, zas! salgo a la ciudad, me mola mogollón.


De momento más feliz no puedo estar!!!!!! Estaré encantado de saber cosas de todos aquellos que leais esto (via mail o via tuenti!!!!)

Mañana más! NO DEJEIS DE SONREIR!!!!!!!


Gon

2 comentarios:

  1. Tambien has aprendido que si a una maleta se le queda el asa retráctil atascada, te hacen firmar un papel por si se rompe durante el vuelo (¿se rompió?).

    En fin, me alegro de tan buen comienzo: que todo el Erasmus siga igual - no hace falta que sea tan entusiásticamente - de bien.

    ResponderEliminar
  2. :) Gon.....es precioso!!! de verdad! lo leere todos los dias.....aunque mi fotolog princesa_danesa quedase abandonado....
    Te mando mil besos y uno más por si se pierden en el camino ^^

    ResponderEliminar