domingo, 6 de septiembre de 2009

Capítulo 3: Mi primer "viaje" y mi primer "concierto" (ambos con comillas)

En este capítulo os voy a contar todo lo que sucedió ayer, el sábado 5 de Septiembre, dividido en dos partes: mi primer "viaje" (con comillas porque realmente fue un miniviaje a un pueblo cercano a Turku) y mi primer "concierto" (este si que se merece muchisimas comillas, porque fue super surrealista...)

MI PRIMER "VIAJE"

A eso de las 12 (Maija tiene horario español, lo cual agradezco muchisimo) en el Kauppatori (plaza central importantisima en Turku, si por lo que sea te pierdes, súbete a cualquier bus y ese te lleva al Kauppatori!!) nos montamos en un "bussi" destino NAANTALI!!! A pesar de estar sólo a 17 o 18 km, como era fuera de la zona del bono transporte costó 4,80 euros la ida y lo mismo la vuelta...pufff...pero bueno, mereció la pena!



Tras todo un viaje que a mi se me pasó volando porque estuve estudiando finés en voz alta, llegamos a Naantali y lo primero que vimos fue una máquina que si le dabas a un botón, cada 20 segundos te sacaba un mapa!!!!!!!


Naantali es un pueblo costero que aquí llaman "la ciudad del Sol", es como su Valencia vamos...pero nada que ver con Valencia en lo que a sol se refiere, para que engañarnos. Aunque la verdad, aquí en Turku hace super buen tiempo y eso ha hecho que elabore una teoría:

TEORÍA DE GON SOBRE EL BUEN TIEMPO FINLANDÉS: Estoy convencido de que aquí hace todo el año buen tiempo como ahora, y que lo del "frío finlandés" es una leyenda urbana. Todo tiene una explicación: Como los finlandeses nos sacan años en lo que a calidad de vida se refiere, pues van siempre con solecito, en camiseta, bermudas, etc...y como son más listos que los de Miami y demás sitios así, lo que hacen para que su país no se llene de españoles y/o horteras es disfrazarse cuando van a tomar fotos o imágenes por la tele de aquí. Se ponen abrigos, gorros, todo decorado, "atrezzo por aqui", "atrezzo por allá" (como el testimonio de Tim Burton, eh kike?), y así pues todos los que quieren venir se echan para atrás y les dejan tan tranquilos...¿qué opinais?


Bueno, sigamos con el viaje, Naantali aparte de por el sol, es conocido porque veranea la Primera Ministra y porque esta el "Muumimaailma", que viene a ser el parque de atracciones de los Muumis.


Los muumis son como los teletubbies finlandeses, por lo visto si buscas en youtube te sale algún capítulo en español que lo echaron en la 2 en su día, pero para que os hagais una idea de cómo son aquí os pongo una foto que hice de una postal (valen 1,5 euros así que no me la iba a comprar...)


Cuando llegamos al parque, resulta que sólo podían pasar unos finlandeses de un evento privado, así que Maija nos dijo "cuando lleguemos a la puerta, no hableis para que no se de cuenta de que no sois finlandeses", y yo incluso me quité la braga del cuello y puse cara de "puffff que calor veraniego"...pero al llegar a la puerta ocurrió algo curioso. Manu y yo, los dos españoles que íbamos, nos hicimos lo madrileñamente conocido como "hacerse el sueco" y entramos sin problemas, pero a Maija y Amauri les dijeron "no podeis pasar, evento privado"!

Así que nos fuimos rodeando el parque y encontramos cosas curiosas como una playa con cuatro patos y un finlandés, "haciendo el español", vamos, echándose la siesta!


También con unos columpios muy chulos, y con mucha mucha Naturaleza. Aquí tienen muchas grosellas silvestres y sobretodo algo que me sorprende y que ya nos avisaron, hay muchas muchas setas!


En una playa bastante escondida que encontramos, que sepais que YO ME BAÑÉ (como demuestra la siguiente foto...)


Despues comimos en el puerto (de nuevo Hesburger) y de postre un helado de chocolate; y tras un paseo por el centro del pueblo recorriendo callejuelas que parecían de una película de dibujos animados, todas de madera y de colores, nos volvimos a Turku para, yo por lo menos, "hacer el español" de 5 a 7...jejeje


MI PRIMER "CONCIERTO"

Tras mi gran siesta, decidí que esta noche había que salir, y vaya plan surrealista que encontramos! Manu me dijo que una suiza de su piso había oído algo de que había en un garito un "concierto Indi" de un grupo de Turku, así que yo me fuí a mi cocina, y convencí a casi todos mis vecinos, que de primeras pensaron que era "música india" jajaja La verdad que tengo muchisima suerte con mi habitación, no sólo porque es gigantesca, sino porque mis vecinos son lo mejor! En mi pasillo estamos cada uno de un país: un aleman, un francés, un suizo, un italiano, dos inglesas, una rusa, una alemana, y de españoles un vasco, dos gallegos, una murciana y yo (viendo lo visto, son pocos españoles, que aquí "somos una plaga"...). Y nos llevamos super bien además así que estuve cenando en mi cocina con todos los guiris, hablando inglés e incluso me guardaron un trozo del postre que era pastel alemán de este de manzana con helado...espectacular!!!!!! Aquí los teneis a varios de ellos luego en el garito, es fácil adivinar su nacionalidad creo...


Luego al concierto fuimos andando (unos 40 minutos) porque hacía buenisima noche (ver mi teoría sobre el buen tiempo...) y llegamos al KLUBI que era el nombre del garito. La primera impresión fue alucinante, porque según subíamos las escaleras camino del ropero (obligatorio, 2 euros) yo iba oyendo una guitarra y un tio solo cantando "LA LA LAAA LA LA LAAA", y mi sorpresa se culminó cuando llegamos a la sala y estaba un tio finlandés mayor, con camisa blanca y disfrazado de ÁNGEL cantando y dándolo todo!!!!!! Movía el cuello de un lado a otro...madre mia que personaje! Luego se marcó algunos temazos de cosecha propia, utilizando un organillo, un teclado de estos pequeños electrónicos, le daba a los típicos rítmos que suenan a enlatado al darle a un botón y él se ponía a cantar en suomi...menudo fenómeno!


Despues, tras una hora del personaje este con el que me reí mucho, el bar se empezó a llenar y llenar de finlandeses y llegaron el grupo principal que eran rollo Depeche Mode...super alternativos y sonaban bien la verdad. Se llamaban MAGENTA SKYCODE, y el cantante por aspecto era el Kurt Cobain finlandés (me acordé mucho de ti, Tomy) y le acompañaban un guitarra, un batería y un coro de tres rubiacas...bastante peculiar todo la verdad, moló mucho!


Me volví en el penúltimo buho (a la 1,15) porque no me apetecía volver luego andando y es que, aunque llevo un buen rato escribiendo aquí (espero ser correspondido en mi mail y/o tuenti...ejem ejem) hoy voy a tener un dominGON a mi bola que me apetece mucho, así que voy a vestirme, coger la cámara, el mp4, puede que el mapa, el diccionario de finés, un bocata de jamón...y a perderme por Turku!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Bueno! ¡No sabía yo que mi hermanito se había metido en esto del mundo de los blogues! Pues mira, me alegro: espero que logres mantenerlo mucho tiempo, que estas cosas siempre están bien.

    Por lo demás, parece que estás gozando de Finlandia de momento... ¡Genial! Y me parece muy bien eso de que quieras aprender finés, que he oído que es la caña de difícil. ¡Dale duro!

    ¡Besetes fraternales!

    Julia

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... ¡¡¡Justifica el texto, macho!!! Queda más bonito.

    ResponderEliminar