jueves, 10 de septiembre de 2009

Capítulo 5: "Erasmus Life"

Moi!
Normalmente el año Erasmus viene a ser un año de no hacer mucho de provecho en tu vida...pero yo no quiero que sea así y este año voy a hacer por lo menos estas 10 cosas:
1) Viajar.
2) Hacer fotos increibles.
3) Mejorar mi inglés.
4) Aprender suomi.
5) Conocer gente de todo el mundo.
6) Salir de fiesta.
7) Sacarme aquí créditos de libre elección.
8) Terminar el TAD y empezar el Proyecto Fín de Carrera.
9) Aprender bien a cocinar.
10) y actualizar de manera regular este blog!!!
Pero también he decidido, porque me hacía falta tras todo el verano sin vacaciones, tomarme esta semana de "Erasmus Life". Así que llevo unos días bastante tranquilo, el "Country shock" que es como llaman en inglés a la morriña no ha aparecido ni lo más mínimo y estoy muy tranquilo y feliz a mi bola, "on my own"!!!
El martes, estuve por la mañana recogiendo un poco mi habitación, me hice un buen plato de espaguetis a la boloñesa, con el único fallo de restregar mis manos despues de cortar ajo y 4 días despues me siguen oliendoooo! Y por la tarde me fuí a esta acogedora mesa de la biblioteca de Turku a estudiar un rato finés y ordenar los mil o dos mil papeles que me han dado estos días...




Después me dí un paseo al atardecer por Turku (sigue haciendo un sol espléndido!!!), visité una tienda de discos y medité la posibilidad de comprar una planta para darle vida a mi habitación. Pero decidí no hacerlo al ver que la más barata (que daba asco verla como el Tamarix, Perdy) valía 22 eurazos, así que me fuí a hacer mi obligada foto. He decidido hacer una foto cada día desde el mismo sitio. Así luego se podrá hacer un montaje bien chulo pasando a toda velocidad desde ahora que esta todo despejado, hasta cuando esté el río helado con gente patinando y todo llenísimo de nieve. Esta es la imágen elegida del río desde un puente cercano al Kauppatori...



Más tarde volví al "Student Village" y mi vecino italiano Samuele me invitó a echar unas canastas con él. Resulta que es un crack el tio. En su día jugó en la Serie C (como tercera división en España) y la verdad que tiene fundamentos! Fue divertido y como le gané echando unos triples me invitó a jugar en un equipo que ha encontrado aquí en Turku y que echan pachangas los martes y jueves a las 8 de la noche en un gimnasio...hoy no sé si podré pasarme, pero sino la semana que viene iré seguro! Y con la camiseta de MECHIZO!!!
Ayer miércoles tuve una mañana con Cristobal tremendamente enfadado sin venir a cuento, así que tras dar un paseillo por el Educarium (Facultad de Magisterio llena de bicis y rubias) me quedé en casa leyendo el libro que me he sacado de la biblio y que os recomiendo. Cuenta en clave de humor todo lo necesario para entender Finlandia y los finlandeses. Se llama "From Finland with love" y es de "Roman Schatz", un alemán que se vino a vivir a Helsinki hace unos años, y que ahora es presentador de la tele. Debe ser como el Buenafuente de aquí...
Por la tarde, tras sufrir con el partido de basket de España (qué cazurros estan este año...que vuelva Pepu!!!) me fuí a la "Welcome Party" que viene a ser la fiesta de bienvenida para los 1200 erasmus que hay en Turku. Al llegar, tras pagar el ropero obligatorio, te encontrabas con muchos carteles de grupos raros y un rinoceronte...



Y estuve con mucha gente conocida y otra mucha que voy conociendo y me queda por conocer. Aquí salgo con Manu, que además tuvo el detallazo de no llevarse la bici para volver conmigo andando. Y es que soy el único que no se ha comprado aún una bici. Pero es que estoy esperando a la subasta de la policia (el día 22) en la que los maderos se sacan unos euros por las bicis robadas o incautadas (sois unos mafiosos en cualquier país del mundo, Mauri) y me han comentado que son muchisisisisimo más baratas... mientras tanto, todos van en bici y yo voy andando o en bus, que con lo agusto que se va y lo puntuales que son, no me importa lo más mínimo!



En la fiesta me saqué otro carnet más, este es el de la asociación que hace fiestas, actividades, etc. Como es rollo delegación, y ya sabéis lo que yo opino de los de delegación, sólo me lo saqué pensando en un viaje con super descuento que hay para marzo a Laponia. Aunque antes me informé bien de si puedo llevar a alguien de acompañante aunque no sea Erasmus en Finlandia sino en otro lado... y no hay problema siempre y cuando sobren plazas!
Me resultó muy curioso un juego gratis que había por allí. Había un tarro de cristal lleno de condones y tu tenías que poner en un papelito el número exacto. El que lo adivine se lo lleva. Yo puse 132 creo...¿qué os parece?



Despues en la fiesta estuve mucho rato con mucha gente distinta. Por un lado mis vecinos: aquí salen de izquierda a derecha, Martin el suizo (gran cocinero!), Lucy la inglesa más habladora y simpática de toda la apestosa Gran Bretaña y Alex mi vecino francés, sorprendentemente majo, abierto y agradable para ser francés! (de momento no me ha tirado la fruta...). Faltan en lo que a vecinos guays de mi piso se refiere, Daniel el alemán (con su acento alemán yo pensaba que se llamaba "Danger", así que le he estado llamando "Peligro" toda la semana...), Samuel el italiano baloncestista, Anastasia la rusa, el vasco y la murciana! Luego hay una alemana rubia que no se junta con nosotros sino que se va con un grupo de holandeses un tanto repelentes (parecen sacados de "Melrose Place" pero atiborrados de anabolizantes porque miden 3 metros cada uno...), una gallega y un francés que van a lo suyo.



Así que la fiesta se fue llenando y llenando, y en poco tiempo tenía este aspecto...



Estuve mucho rato con mis amigos vascos con los que posiblemente me vaya este finde a Tallin...



...y entre otros muchos me encontré con mis grandes ídolos que son los checos y que me llaman "PEPINO!!!!!!!". Yo creo que todavía no los he visto sin una cerveza en la mano! El alto, me contó que el otro día despues de la fiesta que hubo en la cocina, se fue a acompañar a una francesa a coger el buho y luego no se acordaba de cómo volver a la residencia así que estuvo perdido una hora y pico por Turku él sólo de noche! Y encima me dijo que iba en zapatillas de andar por casa y se metió por algun que otro parque fangoso a las 3 y pico de la mañana...vaya fenómeno!



La dj era una chica que tenía la suerte de tener un ventilador apuntándola todo el rato mientras el resto moríamos de calor. Otra cosa en la que nos sacan años aquí es que en Finlandia hay la más absoluta igualdad de género. Por ejemplo, la Primera Ministra es una mujer y lo que más me llama la atención es que en finés no hacen separación entre masculino y femenino al hablar o al escribir. No existe "El/Ella" sino que todo se dice con la palabra "hän".



A la vuelta, mientras todos lo hacían en bici, Manu y yo nos pegamos la caminata de 40 minutos andando. Por lo menos tuvo la recompensa de este par de increibles fotos de Turku por la noche...



...y con esto y un bizcocho voy a ver si hago algo de provecho!
Hasta la próxima blog-adictos! Espero noticias vuestras!!!!!
Gon

3 comentarios:

  1. Olvida lo de murcianaa! CynthiaaaAAA! jajajaj a ver si te acuerdas,ehh?¿ sino te lo escribo en la puerta de tu habitación, q sé donde vives! xDD
    x ciertoo! en serio, cuando sea lo de la subasta de la policia avisame,ok¿? que yo tb quiero una pero paso de gastarme más dinero!! y aparte tiene que molar ver una subasta de esas en directo... jeje

    ResponderEliminar
  2. BLOGADICTA CONFESA ;)
    me flipa lo de hän!! qué chulo el fines!!! vas a hacer que cambie mi destino erasmus al final!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo!
    Qué alegría. Gracias por pasarte por Pensad...!
    Este espacio está quedando muy chulo. Sobre todo por las fotos, que molan mucho y la bitácora en sí. Respecto a las fotos, si piensas llevar alguna a algún concurso, ten cuidado con lo que publicas y en qué formato, que a veces piden que estén inéditas. Además, ya sabes que en Internet hay mucho copieteo. Yo estoy empezando a sacar algunos textos con scribd, creo que hay espacios de este tipo para foto e ilustración que evitan al menos el copiar y pegar.
    Yo fuí a Suecia y a Dinamarca hace un par de años. Aunque no conservo fotos ni de la mitad de cosas que vi.
    En fin,
    suerte con tus propósitos para este año académico y un abrazo.
    Hasta pronto.
    Violeta.

    ResponderEliminar