lunes, 14 de septiembre de 2009

Capítulo 6: Cluedo y Tallin

En el siguiente capítulo voy a intentar escribir lo mínimo y que sea todo mucho más gráfico, ya que estoy muy orgulloso de las fotos que he hecho este fin de semana en Tallin...

El viernes por la noche, fuimos de nuevo al bar de los Comics...(atentos al Barney de la estantería)




Como no, abundaban los comics de los Muumis...



Y decidimos jugar al CLUEDO en finlandés!!!



Como veis el sitio mola un montonazo...



Y curiosamente el asesino fue el cura con un cuchillo y en la sala de billar...



Ganó Amaury...


Y despues de tomarme un refresco sin alcohol de limón, me dí un paseo por el local para poder enseñaroslo con fotos. Esto es la entrada...


Un mural enorme de Tintín en "El Loto Azul"...


Un cartel gracioso burlandose de a saber quién...


Unas coloridas escaleras de caracol rodeadas por comics...


Y tras un buen rato de noche tranquilita nos fuímos pronto a casa porque al día siguiente era mi primer gran viaje!!!!!
...

A las 5 (si, CINCO!!!) de la mañana, nos levantamos y fuimos andando hasta la estación de trenes de Turku. Allí cogimos un super tren de lujo que en 2 horas nos llevó a Helsinki donde nos montamos a un super ferry de lujo que en 2 horas nos llevó a un hotel de lujo en la ciudad más bonita que he visto: Tallin.

Adiós Helsinki...
...Hola Mar Báltico!!!!! Parece gris, pero nada más lejos de la realidad...

...el cielo estaba tan azul que hasta se veía la luna!!!!!



Y el agua estaba teñida de todas las tonalidades posibles de azul...

El ferry seguía sin pausa pero sin prisa...


Así que yo me dediqué a pasármelo realmente bien en la borda...

Hice algunas de las fotos más bonitas que he hecho del Mar Báltico...





Y algunas fotos las estropee con mi presencia...



Pero era inevitable no parar de hacer fotos...




Incluso descubrí una isla en la que a todos en algún momento nos gustaría evadirnos ya que no creo que nos encontrasen...



Y mi vena artísta estaba tan refloreciente (toma palabra cursi) en ese momento, que a una señora italiana desconocida que había por allí, le pedí sus gafas de sol para usarlas como filtro...




Y como el viaje tenía que ser perfecto para la vista, también apareció un arcoiris (se vé si os fijais bien en el centro de la imagen...)



Poco a poco nos fuímos aproximando a ese curioso país llamado Estonia...


Yo seguí apurando los últimos paisajes posibles, porque sabía que ese azul no era normal (ninguna de estas fotos la he pasado por el photoshop, ni he aumentado la saturación...increible, eh?)


Y Tallin empezó a divisarse en el horizonte...


Ya desde lejos tenía pinta de "Cuento de hadas"...

Y lo primero que me encontré en la ciudad (atenta Isa...), es que aquí Taxi es TAKSO!!! (y acordaros que en Finlandia es TAKSI) jajaja

Había alguna que otra cosa para guiris, como estas super bicis compartidas en grupo...

...pero como vais a ver a continuación, Tallin es una ciudad medieval tremendamente bien conservada, Patrimonio de la Humanidad, y simplemente preciosa.

Los charcos de un pequeño chaparrón que nos cayó al principio me ayudaron a hacer buenas fotos...



...y mirase donde mirase, sentía que tenía que sacar la cámara!!!



Y es que Tallin es tan brutal, que hasta las colillas tienen magia en sus fotos...



Salió el sol...

...y todo el ambientillo medieval que rodea el centro de la ciudad. En la siguiente foto podeis observar a una tremenda rubiaca. He de contaros que las mujeres de Estonia son prácticamente las más guapas que he visto nunca. En el ránking de Gon de la belleza femenina, el tercer lugar y medalla de bronce está ocupado por las finlandesas, en segundo lugar y medalla de plata están las de Estonia (¿estonas, estonias o estonianas?), y únicamente son superadas por el primer lugar y su correspondiente medalla de oro que lo ocupan las malagueñas.



Había mucha gente disfrazada, y algunos no me quedaron claro de qué...



Y decidimos darnos un buen paseo por la plaza central...


y sus alrededores. Todas las calles eran preciosas tanto en un sentido...


...como si girabas la cabeza y mirabas hacia el otro lado!


Seguimos rodeando una especie de muralla...



...rodeada de casas que te hacían sentir parte de un cuento!!!


Pero no sólo había casas chulas. En cada plaza te encontrabas iglesias enoooormes cada cual más diferente y bonita...



Este me recordó mucho al edificio rosa de Buenos Aires (se parece, verdad Luis Twist?)


También había arte callejero...¿Quién inventó los mamúts?


Y mogollon de iglesias distintas. Esto es debido a que Estonia, y en particular Tallin, por su situación estratégica (une el continente europeo con los páises nórdicos) siempre ha sufrido conquistas y reconquistas y requeteconquistas de unos y otros...y supongo que cada uno que llegase construiría su iglesia, no?


Si aparcas mal, los estonios te dicen "ALA, a pagar la grúa por pringado..."



y como no pagues al gruísta, lo mismo te va a buscar un rubio Robin Hood estoniano...
Así que lo mejor es resguardarse de las posibles flechas, que como las balas, siempre las hay que no tienen dueño...


El clima y el cielo seguían acompañandome...


...y decidí hacerme alguna foto bohemia! (Aunque el fenómeno del Perdy opina que si en esta foto en vez de la mochila pongo una gorra, fijo me saco unas monedillas!!!)



Hasta las cabinas de telefóno son bonitas en Tallin...


...y no digamos nada de los dragones que vigilaban...



...la espectacular plaza central de Tallin!!!!!


Decidimos hacer un descanso en una taberna irlandesa (llena de hooligans viendo la Premier) llamada Molly Malone, que es una famosisima prostituta a la que los irlandeses le dedican estatuas y canciones... (verdad Ana?)



Despues entramos en una tienda de souvenirs (baratisimos como todo en Estonia) que tenía de KÄSITÖÖ... ;)



...y tras ver alguna que otra super iglesia más...



...cada cual de una religión completamente a la anterior!!!



Los de Estonia son tan listos, que para que no se les llene el puerto de barcos yanquis mirad como lo llaman...



El arcoiris volvió a salir...



...y yo seguía sintiendo que paseaba por un cuento mágico...



...en el que hasta los muñequitos de las señales son caballeros andantes!



Por la noche fuimos a un sitio mega moderno de cóckteles de colores y algunos (entre los que no me incluyo) salieron por alguna discoteca y confirmaron mi teoría de la belleza de las mujeres de Estonia...A la mañana siguiente y con un solazo tremendo, seguí encontrando arte callejero...


...y a lo largo de mi viaje me fijé que los "Taksos" eran auténticos cochazos!



Así que por la mañanita, me monté en un super ferry de lujo en el que el 99% de los finlandeses se dejaba sus ahorros en alcohol porque es considerablemente más barato (la gente mayor con carritos y todo...alucinante...)


...y me despedí de una ciudad mágica que por suerte volveré a visitar dentro de poco!



Hasta pronto!
...
Gon

1 comentario:

  1. ME ESTÁS ENGANCHANDO A TU BLOG!

    ME ALEGRO Q ESTÉS BIEN! Y Q CRACK EL DEL CAPÍTULO ANTERIOR EL DE LAS ZAPATILLAS DE ANDAR X CASA Y PERDIDO JEJEJE

    1 ABRAZO

    ResponderEliminar